jueves, 29 de octubre de 2015

Programas europeos: Erasmus +

Este miércoles 27, organizado por la Unidad de Programas de la Dirección Provincial del MECD en Ceuta, han comenzado las sesiones del Seminario de Formación Permanente Programas Europeos con el fin de difundir las iniciativas que en materia de educación ofrece la UE, que son muchas. 

El objetivo de dicho seminario es dar a conocer a los docentes de Ceuta, y analizar de forma dinámica, los distintos programas y portales educativos europeos, la relación entre ellos y los recursos que ofrecen: Erasmus+, Future Classroom Lab, School Education Gateway, EPALE, etc. Y, por supuesto, ¡eTwinning!

En esta primera sesión, hemos contado con la presencia de Beatriz Tourón, asesora del SEPIE, que nos ha acercado al programa Erasmus+, familiarizando a los asistentes con la gestión y los trámites para acceder a las diferentes Acciones Claves, incidiendo en las novedades de la última convocatoria y otros aspectos específicos del programa.
Profesores y profesoras de todos los niveles educativos siguieron con mucho interés  la sesión.



miércoles, 7 de octubre de 2015

Plan Provincial de Formación del Profesorado

El lunes 5 de octubre se dio a conocer a toda la comunidad educativa de Ceuta el Plan Provincial de Formación del Profesorado para el curso 2015/16.
La presentación corrió a cargo del jefe de la Unidad de Programas Educativos, Javier Celaya y del asesor del área de Formación del Profesorado, José Manuel Alguacil.
Como ya informamos, una  de las iniciativas de este curso es la creación de un seminario estable de proyectos y programas europeos.











También acudió al acto Sergio González, asesor de la UPE y representante autonómico eTwinning, que  distribuyó entre los responsables de formación de los centros educativos la publicación "eTwinning en el desarrollo de las competencias del alumnado".