martes, 12 de enero de 2016

Curso INTEF 'Proyecta eTwinning'

Después de dos años en los que la formación sobre eTwinning se ha llevado a cabo a través de la metodología MOOC, el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) vuelve a ofrecer, en la 1ª EDICIÓN 2016 de Formación en Red, la posibilidad de acercarse a eTwinning a través de un curso en línea tutorizado, con una duración de 70 horas y 850 plazas. 

eTwinning promueve la colaboración escolar en toda Europa integrando las tecnologías de la información y la comunicación. Lleva 10 años funcionando con gran éxito tanto a nivel local como nacional e internacional. En su página web www.etwinning.net se puede encontrar más información. 

El curso ofrecido por el INTEF muestra cómo diseñar e implementar proyectos de forma colaborativa a través de la plataforma eTwinning; esta plataforma apoya a los centros escolares prestándoles las herramientas y los servicios necesarios para facilitar su asociación y desarrollar un proyecto en común. 

Como todos los cursos de esta edición, Proyecta eTwinning tendrá una duración de 2 meses y se desarrollará entre el 1 de marzo y el 9 de mayo de 2016. El procedimiento de inscripción se realizará a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, desde el 15 al 29 de enero de 2016. 

El baremo para la selección individual de candidatos prevé conceder tres puntos a aquellos docentes que tengan destino en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Más información de los cursos de Formación en Red de INTEF en la dirección http://educalab.es/intef/formacion/formacion-en-red/cursos o en el código QR que aparece a la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario