viernes, 11 de noviembre de 2016

curso eTwinning: Colaborar para crecer

La Unidad de Programas Educativos, ofreció en el Plan de Formación Provincial del Profesorado el curso eTwinning: Colaborar para crecer, que ha sido impartido por los embajadores de la ciudad.

El propósito de esta actividad formativa ha sido familiarizar a los docentes con los aspectos técnicos y metodológicos de eTwinning con el objetivo de dar a conocer esta iniciativa y de optimizar el uso de la plataforma a la hora de comunicarse, colaborar y desarrollar proyectos con miembros de la comunidad educativa más atractiva de Europa.

El curso se desarrolló en un magnífico ambiente de trabajo.

En la primera sesión, se establecieron las líneas generales del programa y conocimos de primera mano la experiencia de trabajar en eTwinning a través de los testimonios de Mª José Cayuela y Miguel Ángel Lucero. Finalizamos inscribiendo a todos los participantes en la plataforma de pruebas.

En la segunda sesión, descubrimos los entresijos de eTwinning Live mediante sencillos ejercicios, visitamos proyectos destacados y los evaluamos según las rúbricas de calidad que maneja el SNA.

Para la tercera sesión, en la plataforma de pruebas se habían creado distintos proyectos entre los que se distribuyeron a los inscritos y llegó el momento de manejarnos en TwinSpace con tareas básicas.

eTwinning: Colaborar para crecer on PhotoPeach

El curso establecía una tarea  no presencial en grupo consistente en la inscripción y planteamiento de actividades de un proyecto. La respuesta ha sido sorprendente. Se han diseñado bocetos extraordinarios que esperamos ver propuestos en los foros para que encuentren socios europeos y se lleven a cabo de verdad.

En la última sesión presencial, se expusieron y valoraron los proyectos diseñados. Para finalizar, los participantes fueron sometidos a una divertida prueba de evaluación con Kahoot.

Estamos muy satisfecho con la experiencia y con la respuesta de los compañeros. Aunque había ofertadas 20 plazas, finalmente se admitieron a 24 participantes que ha recibido la certificación y reconocimiento de 20 horas de formación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario