martes, 1 de septiembre de 2015

Resumen de actividades 2014-15

Embajada móvil

Al inicio del curso 2014/15, consideramos que la manera más efectiva de desarrollar nuestra tarea de embajadores sería contactar directamente con los compañeros que estuvieran interesados en conocer eTwinning. Así fue como establecimos la embajada móvil que nos ha llevado por distintos centros ofreciendo información y asesoramiento sobre eTwinning.
Como otros años, también tuvimos reuniones para aclarar dudas sobre cómo iniciar un proyecto y sobre la gestión del nuevo TwinSpace.
Aquí tenéis un álbum con fotos de estas actividades.


MOOC eTwinning en abierto

El Servicio Nacional de Apoyo eTwinning (SNA) ha organizado este año un MOOC para ayudar a conocer y entender todas las posibilidades que ofrece la plataforma. Se llamó eTwinnning en abierto y su objetivo era facilitar los recursos para diseñar y desarrollar un proyecto eTwinning de calidad.
Nos inscribimos con la misma ilusión de siempre, con ganas de aprender, participar y pasar buenos ratos. Entre las actividades planteadas estaba organizar un Twincafé, un encuentro informal y preferentemente presencial entre personas de lugares cercanos para intercambiar impresiones sobre eTwinning. Se fijó el miércoles 27 de mayo, de 6 a 7 de la tarde, y decidimos convocar a los asistentes en el salón de actos de la Dirección Provincial. Tal y como se pedía, publicamos el evento  en Eventbrite e hicimos difusión en las redes sociales. Acudieron un par de compañeros del Colegio San Agustín,  José Luis y Mª Luisa.



Décimo aniversario eTwinning

Logotipo del décimo aniversario de eTwinning
Este año se ha celebrado el décimo aniversario de eTwinning. El SNA hizo un gran esfuerzo y coordinó varias reuniones con la entrega de los premios nacionales, para poder celebrar todos juntos en Madrid este acontecimiento.

De nuestra ciudad asistieron 4 personas: Fran Gómez y Álvaro Martín, como director y coordinador TIC (respectivamente), Margarita Gentil, como embajadora, y Sergio González, como representante eTwinning de la ciudad.
En un ambiente fenomenal, disfrutamos durante casi dos días de los distintos eventos organizados. Te recomendamos que leas el artículo que publicó el SNA en el que se refleja muy bien lo vivido.

Los representantes de Ceuta en el evento

No hay comentarios:

Publicar un comentario