martes, 15 de septiembre de 2015

Vuelta al cole...

¿Qué tal, compañeros? ¿Cómo ha ido la vuelta al cole? ¿Ya tenéis asignados los horarios, los grupos y las materias? Pues es hora de echar a andar nuestros proyectos y de conocer las actividades que eTwinning nos ofrece este otoño.

MOOC eTwinning en abierto

Tanto si eres nuevo como si eres veterano, puedes participar en la segunda edición del MOOC eTwinning en abierto que organiza el SNA a través de la plataforma MOOC EducaLAB del INTEF
Hoy se abre el plazo de inscripción, aunque puedes incorporarte mientras esté activo el curso, desde el 29 de septiembre hasta el 10 de noviembre.

Seguro que nos encontramos en Twitter con el hashtag #twinmooc y en el grupo de Facebook “eTwinning en abierto”.


Encuentros didácticos en otoño

Ya se ha publicado la agenda de encuentros didácticos eTwinning que se celebrarán desde septiembre hasta final de año.
Como sabes, estos encuentros son actividades formativas virtuales, con una duración de dos semanas, que ofrecen una experiencia de aprendizaje atractiva y dinámica entre profesores de toda Europa.
Puedes encontrar muchos temas y, aunque casi siempre se desarrollan en inglés, este trimestre tenemos uno en italiano y otro en español. Consulta el catálogo y encontrarás el que te intersa.  

eTwinning Live
 
Estamos expectantes ante el inminente lanzamiento del nuevo escritorio eTwinning Live. Será el próximo 21 de septiembre y se anuncian herramientas nuevas para mejorar la colaboración: un sistema de videoconferencia para eventos en línea, posibilidad de organizar tu propio webinar y de abrir y gestionar tu propio grupo.

Y recuerda: la plataforma eTwinning estará de baja por mantenimiento desde viernes 18 al domingo 20 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario